INICIO

jueves, 8 de diciembre de 2011

NOAM CHOMSKY: 10 PASOS MANIPULACIÓN DE MEDIOS

COMO ES LO QUE ME TOCA, COMO PROFESIONAL DE LOS MEDIOS, ME VEO OBLIGADO A MOSTRAR LOS 10 PASOS DE LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA, QUE NO SÓLO CONSTATA NOAM CHOMSKY, YA OTROS CON ANTERIORIDAD, PROPONÍAN ESTAS REFLEXIONES, Y DE MANERA SESGADA LLEGABA AL RESTO DE CIUDADAN@S. CHOMSKY, LO ÚNICO QUE HA HECHO, ES AGLUTINAR Y CONFECCIONAR DE MANERA BREVE, CLARA Y CONCISA, LOS PASOS QUE DAN LOS PAÍSES ALINEADOS, LOS SALVADORES DE LAS DEMOCRACIAS DEL MUNDO, PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL CONTROL ABSOLUTO. 
Los psicópatas, el perfil del individuo que está instaurado en las altas esferas de poder, no sólo en la política, sino a nivel corporativista, tiene muy claro los pasos que ofrece Chomsky. Ellos siguen ese modus operandi, a través de un complejo sistema de engranaje. Esto no se hizo en un día, ni en un mes, ni un año... Esto se ha estado llevando a cabo incluso antes de la 2ª Guerra Mundial. 

La humanidad había vivido en un contínuo malestar, sin futuro claro. El final de la 2ª GM, proporcionaría todo aquello que nunca tuvo el ser humano: un grifo de agua fría y agua caliente, calefacción, confort, higiene, atención médica, y educación. También aparece el mercado de vehículos para movernos más deprisa, y tecnología punta para el consumo y la eficacia en el trabajo. Tambiénla ciudadanía está más informada, por la proliferación de grandes periódicos, la radio, la televisión y después internet. Pero lo más importante es, que nos proporcionaron la seguridad que antaño no tuvieron los ciudadan@s del planeta.

Fijaos, que nos han proporcionado todas las comodidades posibles, para ser unos esclavos más eficientes. También nos han permitido horas de ocio, momentos de descanso. Pero siempre, al servicio del sistema de control. Ese fiel engranaje. Ese estupendo sistema que todo lo toca, y que necesita más y más expansión.

Hoy estamos en ese momento de expansión sin límites: conservamos todavía el grifo que nos ofrece agua caliente y agua fría, un sistema de cañerías eficiente, y ya empiezan a mermar las otras cosas, como por ejemplo: la medicina al servicio de la humanidad, crece la inseguridad laboral, aumentan los individuos que fueron preparados y educados para este sistema, y se han quedado sin empleo, con lo cual, recurren a pedir dinero en la calle. Crecen también los ingresos en las grandes corporaciones, y el desnivel social, se apuntala hacia un mundo de altura donde la diferencia entre pobres y ricos aumenta, mientras que la clase social media, abandona los puestos de comodidad.



Por otra parte, y no menos importante, los medios se olvidaron de la deontología periodística, y se han vendido al mejor postor de los multimillonarios del planeta. Aquellos que cuando ya no tienen más objetivos que alcanzar a nivel económico, se lanzan a dominar la atmósfera que le ha permitido alzarse en lo más alto de la pirámide. El que controla los medios, controla la economía global. De ahí, que estemos ante una guerra informativa tan gigantesca, como la guerra que se vive tras bambalinas, y que pronto, (dios quiera que no sea así) será visible ante nuestros ojos.

Vivimos otros tiempos, y la guerra ya no es como antes. Hoy la guerra es cibernética: hackers, fallos en el sistema informático, satélites controlando cada paso que damos. Todo es un fiel reflejo de la guerra invisible y salvaje entre el bando aliado y los no aliados. Fíjense en la situación geopolítica. Por un lado tenemos EEUU y Europa, junto a ciertos núcleos claves como Korea del Sur. Por otro, gran parte de Asia: Rusia, China, Korea del Norte, y quizás Japón, junto a varios países latinoamericanos como Venezuela, Ecuador, Cuba etc...

La situación geopolítica, está servida. A través de los medios, se irá preparando a los ciudadanos de uno u otro país. Por tanto, el primer paso, es la guerra informativa. La erosión interna en los países no alineados a través de revueltas populares, como las acontecidas en Egipto, Libia etc, son causas claras, de la situación. Posiblemente, los alineados y salvadores de la democracia, han gestionado tanto las revueltas populares, a través de la incursión de nuevos líderes rebeldes financiados, como la compra de militares de los países de interés, provocando una guerra militar interna. De este modo, tienes los dos frentes abiertos. Después, son los medios de manipulación masiva, quienes ofrecen la versión de lo que está pasando: tanques, y militares asesinando a ciudadanos de su mismo país. Líderes políticos que de inmediato son señadaos con el dedo por los países alineados, y una posterior destrucción por parte de la OTAN. Lo siguiente: poner a un líder político, a fin al sistema de control. Incluso se permiten las votaciones para países sin infraestructura. Y los países occidentales, conocedores de la situación, se limitan a describir el caótico escenario en el que se ha dejado aquel país. De esta forma es mucho más fácil adquirir los bienes del país en cuesión y asentar bases militares, que son estratégicas para la (posible) gran guerra mundial.

Es muy probable que este pensamiento sea demasiado enrevesado. Pero John Perkins, no opina lo mismo:


Algunos ingenuos se preguntarán: ¿y por qué no se lo cargan?. Lo cierto es, que razón no les falta, y es que el sistema de control, sabe muy bien lo que se hace. Este tipo debe ser previsor, y probablemente, esté muy atento a todo lo que sucede a su alrededor. John Perkins, es consciente que esta gente son capaces de provocar su muerte a través de algún desgraciado accidente. Tipo: fallo de frenos, un accidente casero al caer mal en la ducha... una sobredosis de droga... una violación a una mujer que aparece de la nada... Hay muchas formas de dinamitar la vida pública y privada de todos aquellos que exponen los trapos sucios del sistema de control. Esto mismo también sería aplicable a Noam Chomsky. Un tipo que expone los conceptos y los hechos de forma tan clara y concisa, que casi es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos que aun están anclados en este pobre sistema de control.




EL ESPECTÁCULO ESTÁ SERVIDO

En latitudes más cercanas, nos encontramos con esta entrevista, que deja ver, lo mal gestionada que está la democracia española

No pierdan detalle de los últimos 7 min de esta entrevista que realiza la COPE a Rosa Díez:



No hay comentarios:

Publicar un comentario