INICIO

lunes, 26 de agosto de 2013

CONSTRUIR DESDE CERO

EL CUADRO DIAGNÓSTICO DE LA ACTUALIDAD, NOS DEJA DESAMPARADOS ANTE LA FALTA DE RESPONSABILIDAD DE LOS POLÍTICOS Y POR DEFECTO, DE ALGUNOS CIUDADANOS. HE AQUÍ MI EXPLICACIÓN.


Este blog está presidido por una frase, que lo dice todo:

El hombre ha construido en sí mismo imágenes - religiosas, políticas y personales - como valla de seguridad. Estas se manifiestan en forma de símbolos, ideas y creencias. La carga de dichas imágenes domina el modo de pensar del hombre, su relación y su vida cotidiana. Estas imágenes son la causa de nuestros problemas, porque separan a un hombre de otro.

Yo no tengo ningún líder, ni sigo ninguna religión que me haga olvidar la identidad natural con la que nacemos. 

El motivo que me ha empujado escribir esta entrada en el blog, llega de la mano de un programa televisivo de tertulia, que se ha convertido en show, y termómetro sociológico para expertos en la materia. Hablo de "La sexta noche", un programa que a veces con más o menos aciertos, enredan al espectador en una serie de luces y sombras de nuestra desgraciada realidad política social y económica.

El pasado sábado, "La sexta noche", traía como invitado a un diputado con una buena reputación entre la ciudadanía, se trataba de Alberto Garzón, diputado representante de IU, que también ejerce sus funciones en la Junta de Andalucía. Es por todos conocido, por su buena oratoria y por su claridad al tratar las decisiones y cuestiones de la actualidad política. 

Pues bien, en este vídeo, se muestra todo el arsenal del famoso Francisco Marhuenda, que a pesar de maquillar su guiño a la derecha, poniéndose en una ideología de centro, le es imposible admitir que sus amigos del Partido Popular, están llevando a cabo políticas que se deben a los dictados de Bilderberg, más conocido popularmente como el FMI, Banco Mundial, o la Comisión Europea. Todos dictan las decisiones a espaldas a los ciudadanos europeos. Marhuenda se muestra al mundo como un fiel Títere puesto en los medios de comunicación para convencer a los ciudadanos, que acepten el latigazo de los tiranos Bilderberg.


Pero estas maniobras satánicas, y decisiones asesinas irresponsables, deben finalizar lo antes posible, porque de lo contrario, nos encontaremos con otro ciclo violento en el planeta. Y yo no estoy seguro de cuánto más podrá soportar nuestra casa: la tierra.

Es por muchos conocidos, que el ser humano representa una especie de virus en la tierra. ¿Qué hacemos para terminar con un virus? Lo eliminamos. ¿Hará la tierra lo mismo? ¿Cómo lo hará?

Lo único que pido es RESPONSABILIDAD con mayúsculas, no sólo de los políticos, sino del mayor grueso de la sociedad. Que se olviden de una maldita vez de las cosas que les diferencian, y se involucren en las cosas que nos unen.

Ya es hora de Responsabilizarnos


Pido que la humanidad tome las riendas de sus vidas y haga introspección: 
¿CUÁNDO DEMONIOS APRENDEREMOS DE LOS ERRORES? ¿Quién soy yo y qué hago en este mundo?

Sin esta base, sin ese inicio de búsqueda de uno mismo, será imposible que convivamos el uno con el otro, porque los egos, irán destruyéndonos uno a uno. La vida va más allá de tu marca de ropa, de tu partido político, de la horrorosa historia que arrastramos... Basta de fijarnos en los errores de los demás: ¿Has visto los tuyos antes?.

Tenemos que reiniciar el sistema, empezar desde CERO y construir con pies de plomo un mundo mejor, pero no a través de promesas, ni a través de palabras llenas de esperanza. Sino, con hechos. Y esta determinación es la que no veo por ninguna parte. Aún anclados en las diferencias, se pretende construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario