INICIO

lunes, 13 de diciembre de 2010

ENRIQUE MORENTE; UN FLAMENCO DE AYER Y DE HOY


Enrique Morente, cantaor flamenco de los grandes, de los de la antigua escuela y los de la nueva. Flamenco donde los haya, Enrique, nos deja para enseñar en los cielos el arte de cantar, compartir buenas alegrías con los que ya se fueron y buenaventuranza por los que aún quedan por llegar.

Su carácter, su pureza, su pasión, todo él, está plasmado en sus canciones. No oculta nada, porque su máxima expresión de sus alegrías, sus miedos, sus travesuras... todo está en sus canciones. "Un gran artista, como la copa de un pino"

Su carrera está salpicada con tintes de todos los palos, y ese disco que guardo en el cajón de los mejores de la historia, tiene un lugar entre nuestros buenos recuerdos. Aquel de lagartija nick y Enrique Morente. Aquel Omega de sonidos duros pero profundos. Eléctrico pero pasional. Una personalidad, que muy pocos discos pueden lucir en sus vitrinas. Enrique Morente, poemas de Federico García Lorca y Lagartija Nick! un atrevimiento, una locura expresaron muchos.

Recordaré con mucho cariño el concierto que dió acompañado por su hija Estrella Morente, y Lagartija Nick, en el Festival de Teatro Clásico de Mérida en 2008. Un escenario único, un artista único. Gracias por aquella fresca noche de Agosto.

Hasta pronto enrique!




ALLÁ DONDE ESTÉS, 
CONQUISTAREMOS MANHATAN, BERLÍN Y LO QUE HAGA FALTA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario