INICIO

lunes, 18 de abril de 2011

¿QUÉ SON LOS DDHH? / TRIODOS BANK Joan Melé

La democracia es...




Cierto, que la democracia ha perdido su rumbo. Cierto que los Derechos Humanos, han sido y son violados por doquier. Cierto que los dirigentes económicos, que son la especie corporativista por excelencia, han provocado y siguen provocando deshumanización, aceleración de guerras, pobreza y desnivel social. Ya no existen clases medias, porque el mundo occidental cada vez más, tiene ricos más ricos y pobres un poco más pobres y pobres menos pobres. 

Nos enseñaron tener una teoría sobre cualquier cosa en la escuela, o en la universidad. Los Derechos Humanos, no se aprenden estudiando. Los tenemos dentro. Sólo tenemos que recordar. Y por lo que se puede observar, la gente tiene muy poca memoria. El sentido ético va incluido en nuestro ADN.

Ahora quisiera mostraros hasta dónde son capaces de llegar estos lagartos, para tratar de seguir con esa realidad holográfica:



TRIODOS BANK. Con este y cualquier otro banco ético, soy mega hiper reticente, escéptico, y vulnerable a rechazar todo lo que provenga de la banca. Me da igual cómo me lo presenten y con qué intenciones. La banca, la especulación y la mala utilización del dinero, ha sido y es el ADN de la banca mundial. 

Desde 1968, se pusieron los pilares de este banco ético, Triodos Bank, en los Países Bajos de manera independiente.

Me llama escandalosamente la atención, que en su web, no haya ni rastro del nombre de ninguno de sus miembros originarios. 

Como decía al principio, me he vuelto demasiado escéptico, y escrupulosamente receloso de aceptar que una banca, sea ética. Es absolutamente imposible, porque su negocio se basa en la "moneda deuda". Hacen y provocan tu endeudamiento y se aplican intereses, que lejos de ser éticos, son usura y engaño. 


¿DÓNDE INVIERTE SU DINERO TRIODOS BANK? 

En proyectos humanitarios, medio ambiente-ecología, empresas de nueva generación.. y mucha Responsabilidad Social Corporativa (RSC). De hecho, sus opciones para captar nuevos clientes, tiene mucho que ver con ese despertar de la humanidad. Y hasta aquí quieren hacer llegar al mayor destructor de humanidad, que ha existido jamás:  la usura a través de la banca.

Bonitas palabras del Subdirector General Joan Melé, que lleva mucha razón en todo lo que ha dicho sobre cómo está el mundo. Discrepo pues, cuando llega al momento de las soluciones. Creo que es muy importante dar sentido al mensaje real que desea transmitir Triodos Bank. Joan Melé, no es más que otra marioneta más, conducida para hablar a las ovejas. Pero las ovejas, ya no quieren saber nada del antiguo paradigma. Ya no tiene sentido generar riqueza a través de la usura.

Todas las grandes corporaciones incluyen en su nueva comunicación con los clientes, los mensajes donde las personas son lo más importante. El nuevo eslogan de Endesa: Luz Gas Personas



Aun así, siguen subiendo el precio de la luz, el gas y el valor de la vida de las personas vale cada día menos. Pero a esto le llaman ellos, RSC.

CONOZCA TRIODOS BANK:
http://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/quienes-somos/mision-triodos/

Posiblemente, mi crítica esté siendo más que dura. Pero si miras a tu alrededor, no puedes ofrecer mejor cara que la que estás leyendo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario