INICIO

martes, 7 de junio de 2011

TORMENTA SOLAR 7 DE JUNIO DE 2011

Como viene siendo habitual, el sol ha tenido otra convulsión y queramos o no, sus efectos repercuten en todo el sistema solar. ¿Te has notado algo más tens@ de lo habitual? Hoy las cosas te irritan más de la cuenta. Ahora ya sabes por qué.

Esta mañana, alrededor de 0.641 Ut, los campos magnéticos sobre las manchas solares complejo 1226 - 1233 se volveron inestables y estallaron produciendo una llamarada solar clase M2 y una CME masiva. La explosión también provocó una clase S1 tormenta de radación. 

La explosión no se dirige directamente hacia la tierra, pero afectará de igual modo nuestro planeta. El CME dará un golpe al campo magnético de la Tierra durante las últimas horas del 8 de junio o 9 de junio. Los observadores de altas latitudes deben estar alerta al cielo, porque podrán apreciar bonitas auroras.

Desde la NASA, se ha podido recoger el momento de la convulsión solar:



Momento de la convulsión solar


Test realizado al campo magnético que protege a la tierra

Hace exactamente dos meses, escribí otra entrada relacionada con una gran convulsión solar. Aquí está el post: 
http://originalthinks.blogspot.com/2011/04/explosion-solar-7-de-abril-2011.html


LOS EFECTOS, POSIBLEMENTE SEA LA ACTIVACIÓN DE MÁS VOLCANES ALREDEDOR DE TODO EL PLANETA, MÁS TERREMOTOS Y ALGÚN SUCESO METEOROLÓGICO DE CIERTO NIVEL DE DESTRUCCIÓN. LAS CONVULSIONES O TORMENTAS SOLARES, BÁSICAMENTE PRODUCEN EN LOS SERES VIVOS DEL PLANETA, UNA AGITACIÓN Y UN NERVIOSISMO DIFERENTE AL DE OTROS DÍAS, ASÍ COMO UNA FÁCIL IRRITACIÓN POR COSAS SENCILLAS. EN EL CASO DEL PLANETA, YA SABÉIS, ACTIVACIÓN Y NERVIOSISMO DEL PLANETA, AL IGUAL QUE LOS SERES VIVOS QUE LO HABITAN. SI ESTO NO ES UNA MUESTRA MÁS DE QUE TODOS SOMOS UNO Y QUE TODOS PERTENECEMOS A LAS MISMAS LEYES DE LA NATURALEZA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario