INICIO

sábado, 3 de septiembre de 2011

LIBIA, UN PAÍS DE PETRÓLEO Y COSTA

LA DEUDA ADQUIRIDA POR LOS ESTADOS DE OCCIDENTE, ES CRUCIAL PARA ENTENDER QUIÉNES SON LOS QUE, A PARTIR DE AHORA, DICTARÁN LAS NORMAS EN ESTOS PAÍSES. PARADÓJICAMENTE Y AL MISMO TIEMPO, ÉSTOS MISMOS PAÍSES QUE FORMAN LA OTAN, TRATAN ELIMINAR Y AYUDAN A LA ELIMINACIÓN DE LOS PAÍSES SOBERANOS EN EL QUE UN DIRIGENTE ÚNICO, REPRESENTA A UN PUEBLO. ESE PUEBLO ACEPTA A ESE LÍDER POLÍTICO, AL QUE MUCHOS EN OCCIDENTE LLAMAN DICTADOR. GADAFI, EXISTIÓ EN LIBIA POR EL BIEN DE SUS CIUDADANOS. PARA PROTEGERSE DE ESTA CASTA DE USUREROS, MANIPULADORES Y VIOLADORES DE LA SOBERANÍA DE UN PUEBLO. LA PRENSA NO TE CUENTA, NI TE CONTARÁ QUE ANTES DE QUE GADAFI DIERA EL GOLPE DE ESTADO, LIBIA ERA UN PAÍS DOMINADO Y EMPOBRECIDO HASTA EL LÍMITE CUANDO EL REY IDRIS GOBERNABA AQUEL PAÍS. SÍ, GADAFI TAMBIÉN HA SIDO ELEGIDO POR SU PUEBLO Y LAS MANIFESTACIONES QUE SE VIERON EN LOS MEDIOS DE OCCIDENTE EN APOYO A SU MÁXIMO REPRESENTANTE (GADAFI), FUERON TRANSFORMADAS AL REVÉS. ES DECIR, QUE EN ESPAÑA, LA GENTE TIENE LA CERTEZA DE QUE LOS CIUDADANOS LIBIOS, QUIEREN UNA DEMOCRACIA (o dictocracia como la nuestra) EN SU PAÍS, Y ES TOTALMENTE LO CONTRARIO. LA GENTE DEBE PREGUNTARSE: ¿POR QUÉ LOS REBELDES HAN CONSEGUIDO DOBLEGAR A TODO UN PAÍS? ¿CÓMO UNA MINORÍA, SIN ARMAMENTO EN UN PRINCIPIO, HA SIDO CAPAZ DE DERROCAR A UN MANDATARIO QUE TENÍA SU PROPIO EJÉRCITO? NADIE PUEDE RESPONDERSE CON CLARIDAD A ESTAS PREGUNTAS, PORQUE LOS SUPUESTOS REBELDES, NO SON DE AQUEL PAÍS. TIENEN MÁS QUE VER CON LA GUARDIA DE LA OTAN, QUE HA BOMBARDEADO Y SAQUEADO AQUEL PAÍS. Y CON EL ARMAMENTO DE UN REDUCIDO GRUPO DE INSURGENTES. LIBIA HA SIDO INVADIDO, PERO PARA QUE NOSOTROS ACEPTEMOS ESA VIOLENCIA, NOS INDICAN QUE SUS CIUDADANOS DESEAN UNA DEMOCRACIA. ¿NOS DAMOS CUENTA DEL JUEGO DE OCCIDENTE? AHORA BIEN, NOS TENEMOS QUE HACER OTRA PREGUNTA: ¿POR QUÉ LIBIA?:

Hidrocarburos y Minería
El petróleo es el eje principal de la economía Libia y la fuente de ingresos más importante. Las características de sus crudos, livianos y de bajo contenido de azufre, así como la ubicación geográfica del país le han facilitado el acceso a los mercados internacionales, especialmente el europeo. La producción de crudo a principios de la década de 1990 era de 526 millones de barriles. Desde la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Libia ha basado su política de precios a las decisiones de la organización, aceptando las cuotas de producción que le han impuesto.
En el año 1971, la producción de gas natural aumentó bruscamente al aprobarse una ley que prohibía su venteo, con lo cual debía ser almacenado para su posterior utilización en la industria petroquímica o en plantas de liquefacción para su transporte a los centros de consumo.
Libia también posee de depósitos de hierro, yeso, piedra caliza y sal.


Industria
Antes de 1969, la industria manufacturera se concentraba principalmente en le procesamiento de alimentos y la artesanía. El verdadero desarrollo industrial comienza con el gobierno de Gadhafi en su intento de diversificar la economía y hacerla menos dependiente del petróleo. Los nuevos desarrollos incluían complejos textiles, nuevas refinerías, plantas petroquímicas (etanol y olefinas), fertilizantes (amoníaco y urea) y cables eléctricos. La contribución al PIB de la industria manufacturera se incrementó en más de un 600% aunque su participación global sigue siendo modesta. La mayoría de los bienes de consumo tienen que ser importados. Los productos artesanos tradicionales tienen una importancia económica menor.


Energía
La electricidad es generada en centrales térmicas, a partir de combustibles fósiles. Para 1998 las instalaciones libias generaban anualmente 16.920 millones de Kwh. de electricidad.


Moneda y banca 
La unidad monetaria es el dinar libio dividido en 1.000 dirhams que es equivalente a 2,13 US$ (enero 2000). El banco de emisión es el Banco Central de Libia que supervisa el sistema bancario y regula los créditos. En 1972 se estableció el Banco Exterior Árabe de Libia para gestionar las inversiones en el exterior.
Este país ha ido "in crescendo": http://datos.bancomundial.org/pais/libia


Comercio exterior
El petróleo, los productos derivados y el gas natural constituyen la práctica totalidad del comercio exterior libio; estas exportaciones van dirigidas principalmente a Italia, AlemaniaEspaña, Francia y Sudán. Por su parte importa maquinarias, equipos de transporte, alimentos y bienes manufacturados de Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Túnez. Para 1998 las exportaciones totalizaron $6,6 millardos mientras que lasimportaciones alcanzaron $ 7 millardos. 

UNA VEZ COMPRENDIDO QUE LIBIA PODRÍA HABER SIDO MÁS AUSTERO Y VENDER MÁS CARO EL PETRÓLEO DE SU TERRITORIO, SE MANTUVO EN LAS DIRECTRICES QUE LA OPEP DICTABA. ASÍ QUE, LA INVASIÓN SOBRE SUELO LIBIO, TIENE QUE VER CON LA INCAPACIDAD DE LOS PAÍSES DE OCCIDENTE DE PAGAR A LOS DICTADOS DE LOS BANCOS INTERNACIONALES. EUROPA, AL VERSE AL BORDE DEL ABISMO ECONÓMICO, HA ASALTADO LAS INSTALACIONES LIBIAS, PARA QUEDARSE CON SUS BIENES MATERIALES Y ASÍ PAGAR LA DEUDA ADQUIRIDA CON LOS BANCOS INTERNACIONALES. 

No es necesario hacer cábalas, lo único que debemos hacer es estar informado y unir las piezas del rompezabezas. Mubarak Gadafi, era casi un desconocido para los ciudadanos de medio mundo, pero con estas acciones, ha tomado un protagonismo desmesurado. Llevamos meses visualizando la invasión, con los medios oficiales desinformando y mintiendo descaradamente sobre todo este asunto. ¿Nos ocultan, que nuestros gobiernos ya no son soberanos? ¿Que están obligados a cambiar sus constituciones para darle confianza a esos usureros de guante blanco? A la ciudadanía le falta información por dos vías claramente diferenciadas. 1) porque no la ofrecen en los medios. 2) porque la misma ciudadanía, teniendo cubiertas sus necesidades, ignoran qué ocurre fuera de sus latitudes y de su entorno, viviendo en una especie de burbuja de ignorantes. 

Debemos tomar consciencia de qué está pasando en nuestro planeta. Porque este hecho aislado de Libia es la punta del iceberg. Debemos indagar, para comprender el por qué de las cosas. La conclusión a la que llegamos todos, desde diferentes lugares, desde diferentes orígenes, tiene que ver con esa maquinaria binomio: dinero-ego, que tiene al planeta sumido en un absurdo letargo. Todo para diferenciar a los que tienen alto poder adquisitivo, de los que no lo tienen, es decir, los esclavos.

Ahora tenemos la oportunidad de decirles claramente que no deseamos vivir bajo su control, con políticas deshumanizadas, un escenario favorable al 1% del total de la población mundial. Una auténtica utopía hecha realidad. Anímense y piensen en utopías, no se limiten, porque somos seres ilimitados. Ellos no han tenido dilación en sus objetivos, y lo han conseguido. 

Pregúntate de una maldita vez: ¿En qué mundo deseo vivir? 


SITUACIÓN DE LOS PAÍSES MÁS FUERTES DE OCCIDENTE:









No hay comentarios:

Publicar un comentario